Celebración del Día Mundial del Agua

El pasado sábado 14 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua en el Centro de Educación del Paisaje de Aranjuez, mediante diversas actividades lúdicas que trataban de enseñar a niños la importancia del agua como recurso básico del planeta.

Nota de prensa

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA en el CENTRO de EDUCACIÓN DEL PAISAJE DE ARANJUEZ, Sábado 14 de marzo

Mediante la organización de varias actividades orientadas a los niños, el sábado, día 14 de marzo, se celebró en el Centro de Educación del Paisaje de Aranjuez, el día Mundial del Agua.

Los padres asistieron con sus hijos y participaron en diversas actividades lúdicas que trataban de enseñar a los niños la importancia del agua como recurso básico en el planeta así como orientar su educación hacia la necesidad de ahorro de la misma, dada su importancia en el momento presente y futuro. Durante el acto, se obsequió a los niños con unas camisetas en las que figuraba el lema “cada gota cuenta” con el fin de insistir sobre en el tema central del agua como recurso esencial para la vida del planeta.

La celebración del acto comenzó a las 16. 30h y finalizó a las 19.00h con la asistencia de unos 90 niños acompañados de sus padres.

La celebración de este día, es una contribución a la implementación de un programa de sostenibilidad para Aranjuez, cuyos valores ambientales, paisajísticos, culturales y arquitectónicos son de reconocido valor, ostentando por ello, la Declaración de Paisaje Cultural, Patrimonio de la Humanidad.

Con este tipo de iniciativas, el Centro de Educación del Paisaje de Aranjuez, quiere fomentar la filosofía del desarrollo sostenible, promoviendo entre los ciudadanos una mayor sensibilidad y acercamiento a estos temas, que no son sólo problemas de administración sino que conllevan también una concienciación y colaboración ciudadana.

El interés mostrado por los asistentes –niños y adultos- fue resultado de la actividad pedagógica de las monitoras del Centro, quienes mediante juegos, supieron fijar la atención de los niños inculcando en ellos los valores del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *